CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Junto con el solsticio de invierno, se conmemora el Día de los Pueblo Originarios, fecha a la que se atribuye la llegada de un nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza.

Los pueblos realizan diferentes rituales y ceremonias espirituales con la intención de destacar el cambio de ciclo en las culturas originarias.

Como Colegio, no hemos querido estar ausentes de esta celebración y hoy queremos compartir con ustedes nuestro acto cívico virtual, en el que participaron alumnos y alumnas de distintos cursos, profesores que imparten la asignatura de Historia, los integrantes del grupo Arikamarka del Colegio Mosaicos de Arica y Sofy Huaiquil quien amablemente nos compartió su video de TikTok.

Agradecemos a cada uno de los participantes y también a nuestros apoderados que tuvieron la disposición de preparar a sus hijos para esta presentación.