Comunicado - Disminución de carga de trabajo escolar

Rancagua. 18 de Marzo de 2020

Queridas Familias:

A fin de resguardar el bienestar de nuestros niños y niñas, y con la intención de que en casa pueda privilegiarse la contención y estabilidad emocional frente a la situación a la que nos enfrentamos como país, y a la ansiedad que pueda generar en ellos la constante exposición a noticias e información sobre el avance y peligros del COVID-19; hemos decidido como colegio, disminuir la carga de trabajo escolar que deban desarrollar en casa, por esta razón, el día 19 de marzo subiremos a nuestra página web un set de guías de trabajo y actividades para cada curso, que considerará todos los días restantes, hasta el 27 de marzo, fecha en la cual esperamos tener más claridad sobre como continuaremos trabajando. Todo el material enviado a casa supone un trabajo y un avance en el logro de los Objetivos de Aprendizaje más importantes para cada nivel, lo que será evaluado por los docentes al momento de retomar las clases. Por esta razón, les pedimos no dejar de lado esta tarea, para apoyar a nuestros estudiantes en su aprendizaje.

En caso de considerar necesario más material, sugerimos el ingreso a la plataforma que ha dispuesto el Ministerio de Educación, aprendoenlinea.mineduc.cl, donde encontrarán material adicional y de refuerzo para descargar y trabajar con sus hijos e hijas.

Continuaremos trabajando en la resolución de dudas  y entrega de material impreso a quienes lo necesiten, así como en mantenerlos informados de cualquier novedad que se presente.

Les saludamos cordialmente.

Dirección y Equipo de Gestión.

Colegio Santa Teresa.