Minuta pasos a seguir Sistema de Admisión Escolar

Las alternativas a partir del 20 de noviembre:

Desde hoy y hasta el 24 de noviembre son fechas claves, donde los apoderados cuyos alumnos quedaron en uno de los establecimientos seleccionados por ellos, deben:

Si fueron aceptados en el primer lugar de sus preferencias, hasta el 24 de noviembre pueden aceptarla en el sistema. El paso siguiente es esperar el período de matrículas, que está entre el 18 y 22 de diciembre, y para lo cual los apoderados o tutores deben acercarse a los establecimientos educacionales.

Si deciden rechazar esa preselección, por ser la única preselección, deben volver a postular en el período que se abre entre el 4 y 7 de diciembre a través del portal.

Si el postulante queda en listas de espera -pero aceptado en alguna preferencia que no sea la primera- puede aceptar simplemente la preselección y esperar el período de matrícula. Si queda aceptado en alguna de las preferencias, también puede aceptar y esperar el resultado de las listas de espera.

Los resultados del movimiento de esas listas se darán a conocer el 4 de diciembre.

Además, la otra opción que tiene el apoderado es rechazar la preselección esperando a que se muevan las listas de espera.

Si solo rechaza, debe volver a postular el 4 de diciembre. Si rechaza esperando las listas de espera, tiene que esperar los resultados que se publicarán el 4 de diciembre.

Si el postulante solo queda en listas de espera, (lo que erradamente algunos entendieron que es un alumno sin establecimiento), pueden darse dos situaciones:

1. Si el alumno ya está en un colegio que le puede dar continuidad, le va a aparecer un mensaje que le indica que está en lista de espera pero que se le reserva cupo en el colegio actual, y ahí puede rechazar o aceptar esperando también los resultados de las listas de espera.

1. Si el colegio no le puede dar continuidad al alumno, el apoderado puede esperar los resultados de las listas de espera o rechazarlas completamente, y en ese caso tiene que volver a postular entre el 4 y 7 de diciembre.

Si presenta dudas o consultas del sistema, llamar a

Gabriel Araya 722974371

Andrés Ramírez 722974372